Antes de pensaren una primera aproximación a 10 que podría ser el Perfil del educador para
el siglo XXI seria conveniente iniciar con algunas reflexiones, a manera de marco teórico,
sobre la concepción de hombre y de educación que queremos para la construcción de un futuro
posible y deseable. Esta acción podría lograrse si empezamos desde ya, pero no como una tarea
asignada solo al educador, sino como una responsabilidad compartida entre todos, en donde,
por ejemplo, la familia pueda rescatar su papel de ser el primer agente educativo, contando
des de luego con la colaboración y compromiso de la misma sociedad y para que esta reasuma
su papel de educador a través del uso racional y objetivo de los medios masivos de
comunicación. cine. radio. TV., computadores, y prensa hablada y escrita.
En tal sentido, se requiere trabajar por una reforma educativa profunda en cuanto su
filosofía. objetivos, contenidos y metodología, de modo que nos permitan ser auténticos, rescatar
nuestros valores patrios, humanos y morales para continuar con la tarea de
reconstrucción de un hombre y una mujer nuevos, en búsqueda de un país en el que podamos vivir
en paz contribuyendo con nuestra acción a mejorar la calidad de vida de todos los Ecuatorianos y
todas las personas del mundo .
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